Hoy te vamos a enseñar cómo formatear Windows 7 sin CD. Una información que, a priori, no necesita nadie, hasta que la necesita. No decimos que sea necesario aprendérselo de memoria, pero sí merece la pena guardar este artículo para cuando surja la emergencia. 1j1e4w
Y es que, nos guste a o no, el paso del tiempo, los pequeños fallos o un error letal, pueden dar al traste con nuestro ordenador. No por ello hay que tirarlo, se puede salvar, pero no siempre tenemos a mano el CD de Windows. Por tal motivo, hoy te enseñamos cómo formatear Windows 7 sin CD.
Eso sí, antes de seguir adelante con el formateo de tu ordenador, hay dos detalles importantes que debes tener en cuenta:
- Perderás la mayoría de tus archivos – Es recomendable hacer una copia de los archivos, programas y documentos que quieras conservar. Es más, lo aconsejable es que tengas una copia física y otra online, por si falla alguna.
- Te va a llevar un tiempo formatear tu ordenador – Paciencia. Formatear un ordenador es un proceso largo y algo tedioso, por lo que no debes comenzar, si no vas a poder finalizarlo, pues pueden surgir problemas y debes estar atento para solucionarlos.
Formatear y reinstalar Windows 7 sin CD 6o6r6w
A la hora de formatear y reinstalar Windows 7 sin CD, debemos pasar por el trámite en que el ordenador nos pide el CD que no tenemos. Por ello, debemos tomar un camino alternativo por el que te vamos a guiar paso a paso.
- Descarga – Descarga una versión de Windows 7 y guárdala en un pendrive, disco duro o un DVD nuevo. No deberías tener problema, pues hay muchas páginas que permiten su descarga gratuita.
- Clave – Si conservas la clave de tu anterior Windows 7, comprada de forma legal, sólo tienes que bajarte el archivo ISO, desde el site de Microsoft, y obtendrás una copa de tu mismo sistema.
- Copia de seguridad – Recuerda copiar todos los archivos y programas que quieras conservar.
- Formateo – Inserta el dispositivo en el que hayas grabado Windows 7 y reinicia el ordenador. Abre el menú BIOS antes de que se inicie el ordenador con normalidad
- BOOT – Desde la BIOS, acude a la BOOT para cambiar la prioridad del inicio, accediendo a la opción de reinstalación del programa. Acepta para iniciar el proceso.
- Reinstalación – Durante este proceso, debes seguir las indicaciones que te vaya dando el programa
- Personalizada o Automática – En un momento dado, deberás elegir si quieres personalizar la instalación o, tan sólo, actualizar tu anterior versión. Además, tendrás que decidir qué particiones conservas, cuáles eliminas y cuáles quieres crear.
- Clave (bis) – Cuando el sistema termine la instalación, el ordenador se reiniciará y te pedirá la clave de Windows 7. Si la tienes, genial. Si no, vete al site donde hayas descargado el programa y encontrarás una.
- Configuración – El último paso será configurar el sistema. Para ello, responde a las preguntas que te hará Windows como, por ejemplo, fecha y hora y alguna cosita más, y habrás terminado.
Lo siguiente que deberías ver es tu Escritorio normalizado, aunque más vacío que antes, pero con Windows 7 funcionando a pleno rendimiento. Aprovecha para volver a instalar todos los programas y archivos que habías guardado en la copia de seguridad. Un proceso que llevará un tiempo también.
También te puede interesar:
- Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC
- Descargar Windows 10 gratis en español
- Cómo Formatear Windows 10 : Guía Fácil
Originally posted 2018-03-20 21:51:36.