Impresoras láser | Cómo funcionan y precios 126v42

¿Netflix o HBO? ¿Real Madrid o Barcelona? ¿McDonald’s o Burger King? ¿Tinta o láser? Sí, amigos, las impresoras se han colado entre los grandes dilemas que atormentan a esta sociedad 2.0. Lo que antes era algo sencillo y rápido, elegir una impresora de las dos que había en la tienda, ahora es una tarea complicada y peliaguda. Por ello, te contamos todo sobre las impresoras láser: cómo funcionan y precios 5d6b6

Y es que, el catálogo de impresoras disponibles en la actualidad, hace que cada persona interesada en una, tenga la que mejor se adapta a sus necesidades esperándole. Pero claro, debe dar con ella. Por tal motivo, hoy te vamos a hablar de las impresoras láser, cómo funcionan y sus precios.

Qué es una impresora láser 3s3kb

Y como lo primero es lo primero, toca empezar por lo básico: qué es una impresora láser. Como su nombre indica, es una máquina que imprime documentos a través de un láser, cuyos impulsos eléctricos graban la imagen en un tambor que, a su vez, es bañado en tinta en el depósito del tóner. El último paso es transferir este paso al papel, en un complejo proceso que aúna calor y presión.

Lo mejor de todo es que este proceso es más costoso de contar que de ver. Y es que, una de las características más llamativas de la impresión láser, es su alta velocidad, no exenta de una calidad excelsa. Con una resolución que va de 300 PPP (puntos por pulgada) a 2.400 PPP, el nivel de nitidez que han alcanzado roza la obra maestra. Obviamente, desde hace años, la impresión láser permite hacerlo en blanco y negro y a color.

Cómo funciona una impresora láser 5z5o5h

Si queremos una explicación algo más detallada del proceso mágico por el que la tinta aparece en la hoja y de cómo funciona una impresora láser, también la tenemos. Todo comienza con un haz láser que se lanza a través de un disco especular al tambor fotoconductor. El disco gira y hace un barrido sobre la generatriz del tambor, dejando las zonas indicadas en éste ionizadas.

Cuando éstas zonas ionizadas son enviadas al tóner, atraen el polvo y ésta es la zona que entra en o con el papel, imprimiendo lo que le hemos indicado. La presión y el calor culminan un proceso de alquimista que hace no demasiado, habría costado la hoguera a su inventor, Gary Starkweather.

Si la impresión es en negro, tan sólo necesitaremos un tóner. Si la queremos a color, requerimos los cuatro colores base con los que crear la completa gama cromática, el conocido póker CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key, es decir, Azul, Rojo, Amarillo y Negro).

Tipos de impresora láser 4ng2t

Las impresoras láser son las más adecuadas para grandes cantidades de documentos, pues son mucho más rápidas que las de tinta, imprimen a mejor calidad y sus recambios son más económicos. Pero claro, son más caras que las impresoras de tinta, como veremos a continuación.

Otra de las ventajas que presentan las impresoras láser es el ruido. Ojo, elemento a tener muy en cuenta. Son extremadamente más silenciosas y eso, cuando tienes que imprimir miles de páginas, es más importante de lo que parece.

Si a esto le unimos que la calidad del acabado del láser es infinitamente superior a la de tinta, las ventajas son claras. Y es que el láser es mucho más preciso en su transmisión al papel que la impresora de tinta. Y eso, a pesar de que su velocidad también es mayor. El secreto es sencillo: el láser imprime la página al completo, mientras que la tinta lo hace línea a línea, retrasando sobremanera cada documento.

En el lado negativo de la balanza, tenemos el elevado coste de las impresoras láser. Comparados con las de tinta (Las mejores impresoras 2017: Epson vs HP), el precio es mucho más elevado. No digamos, si ésta es una multifunción con escáner y fotocopiadora. Ojito con el precio.

La temperatura también es un elemento a tener en cuenta. El calor necesario para el proceso, hace que estos periféricos se calienten sobremanera. Por tal motivo, si el uso va a ser constante, es imprescindible disponer de una zona ventilada, algo que no todo el mundo puede permitirse. Un problema inesperado que pilla por sorpresa a más de un (por no leer Techlosofy).

Y no es la única sorpresa habitual. Las impresoras láser son tremendas en la impresión sobre papel. Sólo sobre papel. Si alguien las quiere para fotografía, se van a encontrar con que no es posible. Sí, un chasco grande, ¿verdad?

Por último, pero no menos importante, el arranque. Una impresora láser necesita calentar el tambor antes de comenzar a imprimir. Por tal motivo, la primera página suele tardar más de lo habitual en salir. Luego coge carrerilla y es un pepino, pero si la quieres para imprimir muchos documentos pero sueltos, a lo mejor te desesperas un poco.

Cuánto cuesta una impresora láser 4o1d3c

A la hora de comprar una impresora láser, el cielo es el límite. Lo cierto es que la gran demanda, ha hecho que los fabricantes dispongan de modelos para todos los bolsillos. Así, desde los 79 euros que costaría la estimable Brother HL-L2300D, hasta los más de 700 euros de la Zebra ZXP Series 1, la diferencia es notable.

También influye el uso que se le vaya a dar. No es lo mismo una impresora láser para un autónomo que trabaja en casa o para un que gusta de imprimir sus sudokus, a una oficina con flujo constante de impresiones. En un caso y en otro, la inversión puede estar más o menos justificada.

Eso sí, es importante, antes de comprar cualquier dispositivo, saber cuánto cuesta el tóner que usa. Se puede dar el caso de pagar 79 euros por una impresora láser y que el tóner se vaya a los 140 euros. Ojo a esto que el clavo puede ser de los que hacen época. Por tal motivo, lo mejor es informarse muy bien antes de lanzarse al curioso mundo de la impresión láser.

Las mejores impresoras láser 27p6r

Una vez repasado todo sobre las impresoras láser, cómo funcionan y sus precios, es hora de saber cuál comprar. En este caso, repasamos las mejores impresoras láser del mercado en. Impresoras todas de marcas reconocidas, veteranas y súper ventas que saben lo que hacen y cómo ajustar los precios al máximo. Además, muchas de ellas, como no podía ser menos a estas alturas, con multifunción.

ÿstas son las mejores impresoras láser del mercado en.

Mejores impresoras láser: Brother HL-L3230CDW 5032m

Como es habitual en Brother, la relación calidad/precio de sus productos está al alcance de muy pocos. De hecho, la impresora láser Brother HL-L3230CDW es una alternativa de tremendas prestaciones, por un precio ajustado como pocos. Baste decir que este modelo tiene la etiqueta de Amazon’s Choice, es decir, recomendado por Amazon por sus opiniones favorables, su precio y su disponibilidad.

En lo que se refiere a prestaciones, esta impresora láser a color dispone de entrada USB 2.0, conectividad Ethernet, WiFi y WiFi Direct y es capaz de imprimir 18 páginas por minuto a color y monocromo. La calidad de sus impresiones alcanza el nivel póster, pero también lo hace de forma segura y, sobre todo, silenciosa. Es una de las impresoras láser que menos ruido general del mercado

Cuenta con 256 MB de memoria RAM, un procesador de 800 MHz y opción de bloque de configuración. En el apartado estético, se comercializa en color blanco, pesa 18 kilos y sus medidas son 41 x 46,1 x 25,2 cm. Es decir, no es un aparato pequeño. Su precio está en 208 euros.

Comprar impresora láser Brother HL-L3230CDW

Mejores impresoras láser: Samsung Xpress C1810W 52t2y

Sin duda, una de las mejores impresoras láser de y una de las más completas, con un precio sensacional. La impresora láser Samsung Xpress C1810W es un modelo inalámbrico que se conecta a los dispositivos vía NFC. Es decir, que además del ordenador, podemos lanzar contenido para imprimir desde el móvil o la tablet. La propia impresora se encarga de dar la máxima calidad de impresión y a doble cara de forma automática.

Con una capacidad de salida estándar de 100 folios y 250 de entrada, este modelo con pantalla incorporada es capaz de llegar a las 40.000 páginas impresas en un mes. Eso sí, el ruido alcanza los 32 Db, por lo que no es precisamente silenciosa, aunque su resolución máxima puede llegar a 9.600 x 600 DPI. Cuenta con conexión Ethernet, USB 2.0 y LAN inalámbrica y una memoria interna de 256 MB, ampliable a 512 MB.

A nivel estético, la impresora láser Samsung Xpress C1810W se comercializa en blanco o en negro. Su peso se va a 16,62 kilos y sus medidas son 42 x 42,6 x 26,4 cm. El tiempo de espera para la primera página impresa es de 16 segundos. A partir de ahí, la velocidad se afianza hasta llega a las 18 ppm. Su precio es de 155 euros.

Comprar impresora láser Samsung Xpress C1810W

Mejores impresoras láser: HP LaserJet Pro M254dw 1v4u15

Si por algo destacan las impresoras HP es por su elegancia y este modelo HP LaserJet Pro M254dw no iba a ser menos. Se trata de una impresora láser de gama media que se adapta, tanto a una empresa, como al hogar para uso doméstico. Uno de los motivos de su éxito es la sencilla conectividad de la impresora con el mundo. A saber; WiFi, USB o Ethernet.

Pero es que, además, la HP LaserJet Pro M254dw es una impresora láser rápida y eficaz, capaz de imprimir 21 páginas por minuto, con una bandeja de entrada de 250 folios de capacidad. Todo a color y a doble cara, controlable con la pantalla táctil a color de 6,9 cm que preside la impresora. Además, cuenta con tres botones en uno de sus laterales.

Por otro lado, este modelo dispone de tan sólo 128 MB de memoria interna pero 2 GB de capacidad en el disco duro. Su peso es de 14,8 kilos, mide 41,2 x 39,2 x 24,7 cm, se comercializa en blanco y su precio está en 125 euros.

Comprar impresora láser HP LaserJet Pro M254dw

También te puede interesar:

4.70 / 5
4.70 - 62 Votos

También te puede interesar 2c28f